lunes, 1 de octubre de 2012

Información de Veracruz


LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.mx

1 de OCTUBRE de 2012


BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Un éxito el megaoperativo contra el dengue en la zona Veracruz-Boca del Río. No hay que aflojar

Comentarios: SE AUTOELIGIO EL LIDER DEL SINDICATO DE CAPUFE
Alla en la ciudad de Puebla, y con el uso de esquiroles, el secretario general inhabilitado por el Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia, Martín Curiel impidió la instalación del Congreso Nacional en el que se determinaría la validez de su sanción y con ello, la participación de un sólo contrincante, el orizabeño, Gonzalo Arzamendi, por lo que ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, se encuentran sin dirigente nacional. Federico Lilia Reyes, delegado sindical en la plaza de cobro de Fortín, lamentó esta artimaña usada por gente cercana a Martín Curiel, por lo que este lunes se estará recurriendo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal para establecer lo procedente y no se otorgue la "Toma de Nota" por ninguna forma a Martín Curiel, pues el Congreso ya no se pudo realizar. El entrevistado destacó que desde temprana hora se les impidió el acceso al auditorio sede del Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos. "Ni siquiera el candidato de la planilla roja pudo entrar a la sede del Congreso, a todos los delegados no afines a Martín Curiel tampoco seles permitió el acceso de tal forma que no se logró instalar y ello obliga a una nueva convocatoria bajo la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", enfatizó. Recordó que para el Congreso de este domingo, Martín Curiel no tendría derecho a participar al suspenderse sus derechos sindicales por el Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia, ante las irregularidades económicas y administrativas registradas en los últimos 24 meses, por lo que sólo se podría votar por una planilla encabezada por Gonzalo Arzamendi, no obstante, mediante maniobras ilegales se impidió el cambio de dirigente.

EL DIF, A LA BÚSQUEDA DEL MEJOR INTÉRPRETE DEL FLACO DE ORO
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue en la búsqueda del mejor intérprete del Flaco de Oro, y en esta ocasión el concurso La voz de Lara llegó a la ciudad de Veracruz, donde sus participantes mostraron sus mejores dotes para honrar al cantautor tlacotalpeño Agustín Lara. Con el apoyo de autoridades municipales, el Museo de la Ciudad de Veracruz se engalanó con las voces de los participantes, quienes demostraron que el legado del Flaco de Oro sigue vivo en el corazón de los veracruzanos al hacer vibrar al público con sus participaciones. En el evento estuvieron presentes el jefe de Vinculación Social del DIF estatal y organizador del concurso, Carlos Acosta Bravo; el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; y directora de DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto, quienes otorgaron los reconocimientos a los tres primeros lugares. En esta eliminatoria resultaron ganadores Armando El Ruiseñor Cruz Mendoza, quien fue acreedor del primer lugar con el tema Piensa en mí; Edson Cristian Valle Audelo, ganador del segundo lugar con Amor de mis amores y Teodora Moctezuma Aguilar, quien se colocó en la tercera posición con la canción Piensa en mí. Este concurso cuenta con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV) que apoyará a los ganadores de la Gran Final con la grabación de discos, que incluirán entre 10 y 3 temas, según del premio al que se hagan acreedores los participantes. Asimismo, la señal de TVMás estará transmitiendo de manera simultánea los conciertos en cada una de las ciudades en que se llevarán a cabo.

¿Qué fue primero: el huevo o Adela Micha?

+ CLAROSCUROS, José Luis Ortega Vidal

(1)

“Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”: Mahatma Ghandi.

(2)
Jorge Luis Solano San Gabriel y Edgardo Daniel Hernández eran –antes del sábado 29 de septiembre- dos estudiantes de ingeniería en la Universidad Veracruzana, perfectamente desconocidos.
Luego de haber lanzado dos huevazos a la conductora en noticiarios de TELEVISA, Adela Micha Zaga, son dos estudiantes de ingeniería perfectamente identificados.
Lo menos que se sabe de ambos muchachos es que no pasarían la prueba en un equipo de beisbol; dado que sólo uno de los proyectiles arrojados contra la humanidad de la también periodista cumplió su cometido y se convirtió –ipso facto- en un huevo estrellado.

(3)
Tras el acto lamentable y patético de los universitarios también sabemos que son un par de groseros, que actúan como tarados y que son muy malos corredores.
Lo menos que esperaríamos de Jorge Luis Solano San Gabriel y Edgardo Daniel Hernández es que reconozcan su error y ofrezcan una disculpa a la dama ofendida.
Allá ellos y su conciencia.

(4)
¿El tema da para más?
Desde luego que no.
Tan es así que a las cuatro horas de haber sido detenidos, Jorge Luis y Edgardo Daniel –presuntos integrantes del Movimiento YoSoy132- pagaron 300 pesos de multa cada uno y partieron a continuar con su huevuda vida.
¿De dónde salieron los 600 pesos?
Vaya usted a saber; podríamos pensar que esos chamacos –de no contar con ese dinero- hasta pudieron permanecer más horas en la cárcel como medida administrativa para solventar el pago por su falta de respeto a la Micha.
En una de esas, desde el más alto rango del gobierno veracruzano les prestaron el dinero para que se marcharan con su escándalo -y sus huevos- a otras parte.

(5)

He aquí, entonces, que surgen algunos puntos interesantes alrededor de esta anécdota a la que se sumó gustoso el Presidente Felipe Calderón.
El Jefe del Ejecutivo twiteó el siguiente mensaje en torno a los huevazos contra Adela: “Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”.
¿Intolerancia y Odio?
El acto cometido por dos estudiantes de la UV es lamentable, criticable y estos jóvenes se han ganado un regaño de sus padres y una llamada de atención de parte de la autoridad que los detuvo y les aplicó una multa para que le bajen de eso que andan aventando contra la gente decente: ¡mire qué huevos de ca…!
Esto último ya ocurrió; lo de sus padres no lo sé, pero ese es un asunto privado.
Ahora vuelvo a la pregunta: ¿Intolerancia y Odio?
Ah caray. Son palabras muy fuertes. Tan fuertes y de un significado tan profundo como la frase que abre este artículo: “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”: Mahatma Ghandi.
Caray: me estoy “calderonizando”. Ora sí, me “la jalé” citando a Ghandi para escribir sobre el asunto de dos huevazos: uno fallido y el otro motivo de sarcasmo de parte de la propia Adela Micha.
En fin, el tema –sinceramente- ya me está dando hueva.
El caso es que, da la impresión de que el Presidente no tenía otra cosa qué hacer –por ejemplo detener su guerra inútil, sangrienta y monstruosa- y decidió twitear sobre un chisme suscitado en “jarochilandia” que en lo sucesivo podría ser denominada oficialmente como “jarochilandia de los huevos estrellados”
Por lo que hace a las autoridades policiacas de nuestra entidad también podemos referir un exceso tan criticable como el asunto de los huevos: capturar a los “huevicidas” a través de policías con capucha y metralletas R15; exhibirlos tal y como hacen la PGR, la Marina y el Ejército con narcotraficantes, secuestradores, asesinos múltiples y demás especies del crimen organizado, intentar ponerlos –infructuosamente- en la picota de la opinión pública cual si fueran enemigos de la sociedad…¡Ah pa´huevos!
¿Y lo del Rector?
Normalmente el doctor Raúl Arias Lovillo suele abrir la boca una vez que la ha conectado al cerebro; pero el sábado también se sumó a la psicosis “hueveril” y de inmediato declaró que se tomarán medidas contra los “hueviterroristas” con base en los reglamentos que rigen la vida de la comunidad universitaria que tiene los huevos muy bien puestos.
¡Faltaba más!
No puedo decir nada más. Espero nuevos datos duros sobre este trascedente caso que podríamos denominar: “La increíble y triste historia del cándido doctorado y los huevos desalmados”.

Cuatro hospitalizados por dengue en Tuxpan

+ La funcionaria de la Secretaría de Salud en Veracruz, indicó que se ha logrado disminuir este problema en un 60 por ciento.

Milenio.com

Tuxpam, Ver.-
Cuatro personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios de la ciudad por dengue clásico, así lo confirmó la titular de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan Auda Priego Aguilar durante la puesta en marcha del Mega Operativo de Lucha contra el Dengue que se estará realizando en la ciudad para eliminar los criaderos potenciales del mosco Aedes aegypti.

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Veracruz refirió que se ha logrado reducir en un 60 por ciento el número de hospitalizados por contagio de esa enfermedad viral que en el país viene cobrando más víctimas.

Esclarece PGJ feminicidio en Castillo de Teayo

+ La menor de edad fue localizada sin vida el 24 de septiembre en un camino de terracería entre las comunidades Ojital y Pital

Xalapa, Ver.
En seguimiento a la investigación ministerial PZRESP/741/2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvo en la comunidad de El Mante, en Castillo de Teayo, a los presuntos responsables de la muerte de una estudiante de 17 años, quien fue localizada sin vida el 24 de septiembre en un camino de terracería entre las comunidades Ojital y Pital, del mismo municipio.

Después de una minuciosa y ardua investigación, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Agencia del Ministerio Público Especializada de Poza Rica pudieron dar con el paradero de Alejandro Martínez Hernández, de 43 años, y Luis Alberto Martínez Hernández, de 32, quienes fueron puestos a disposición del MP para la responsabilidad que les resulte.

Los hechos se registraron el domingo 23 de septiembre cuando la menor salió de su domicilio en la comunidad Ojital para realizar labores escolares en la cabecera municipal.

Testigos refieren que vieron caminar a la joven por la carretera de terracería que conduce a la comunidad Pital, pero al llegar al lugar conocido como El Tarral, dentro del rancho Las Presas, se perdió el contacto con ella.

Al no regresar a su domicilio en la hora acordada, los padres la buscaron entre familiares y amigos, quienes refirieron no haberla visto. Fue hasta el otro día cuando la menor fue localizada sin vida en un barranco que conduce a un arroyo en dicho tramo carretero de terracería.

Tras una detallada investigación, la PGJ localizó a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia demuestra su trabajo de resultados a la sociedad veracruzana y su determinación de no permitir que los delitos queden impunes.

Inicia operaciones Policía Vial

+ Reforzar la prevención del delito y las acciones de seguridad, nuestra prioridad, afirma: Arturo Bermúdez
Xalapa, Ver.
La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entró en operaciones para reforzar la prevención de accidentes y de conductas delictivas. En el centro histórico de Xalapa, los nuevos oficiales de policía iniciaron sus funciones este fin de semana.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que el arranque de operaciones de la Policía Vial es parte de las acciones programadas de la SSP para integrar oficiales de policía con alta capacitación, y siempre dispuestos para apoyar a la población en cualquier tipo de emergencia.

Los integrantes de la nueva agrupación realizan patrullajes continuos en la ciudad capital, cuentan con distintivos en sus uniformes y equipamiento especial para el desempeño de sus funciones.

“Son policías preventivos altamente capacitados dentro de un esquema de profesionalización y alta especialidad en vialidad, en materia de seguridad, prevención del delito, y con capacidad de reacción ante cualquier emergencia que se presente. Ya están en funciones y su trabajo es salvaguardar a la sociedad”, precisó Bermúdez Zurita.

Este agrupamiento se caracteriza por permanecer cercano a la población, pues la Secretaría de Seguridad Pública fortalece la proximidad de los veracruzanos a sus cuerpos de seguridad. La SSP, reiteró Bermúdez Zurita, trabaja en la integración de una capacitada y profesional al servicio de los ciudadanos.

La Policía Vial inició operaciones en la capital del estado, y este modelo será implementado en mas ciudades del estado con el fin de brindar mayor tranquilidad y ayuda a la población, así como de continuar con los programas de reforzamiento de la seguridad y prevención del delito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario