martes, 2 de octubre de 2012

ÍNDICE DE PERCEPCIÓN SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA



Cifras durante septiembre de 2012
·    En el noveno mes de este año, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) avanzó 8%, al situarse en 105.5 puntos (abril de 2009=100) frente al reportado en igual mes de 2011 que fue de 97.7 puntos. 
·    El aumento medido a tasa anual del IPSP en septiembre de 2012 fue consecuencia de los incrementos observados en todos los componentes que lo integran; destacan los que dan cuenta de la seguridad personal actual y el de la seguridad pública en el país hoy en día respecto a la de un año antes.
Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública
En el marco del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, sustentado en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) que se obtienen mediante la Encuesta Continua sobre la Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP).  Esta encuesta se levanta en 32 ciudades del país que comprenden a todas las entidades federativas.
El IPSP se construye a partir de cinco indicadores parciales: dos de ellos se basan en la percepción sobre la seguridad personal actual y la esperada dentro de un año; otros dos consideran la opinión sobre la situación actual de la seguridad pública en el país y la esperada dentro de un año, y el quinto refleja el grado de confianza que tiene el entrevistado al caminar solo entre las 4 y las 7 de la tarde por el rumbo donde vive.
Principales Resultados
El Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública se ubicó en 105.5 puntos en el noveno mes del año en curso (abril de 2009=100), nivel superior en 8% al reportado en igual mes de 2011, cuando registró 97.7 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario