miércoles, 17 de octubre de 2012

IFE avala multa al Movimiento Progresista por spots contra Soriana


Por: Redacción / Sinembargo - octubre 17 de 2012 - 17:19 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   México, 17 Oct. (Notimex).- El Consejo General del IFE avaló la multa por más de 1.5 millones de pesos, repartida entre los partidos que conformaron el Movimiento Progresista, por la presunta difamación en spots y promocionales que acusaron a una tienda de autoservicio de ser parte de compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto. 
En la sesión extraordinaria de este miércoles, se aprobó por discusión en acatamiento al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. La sanción se debe al spot en el que la coalición denunció la presunta existencia de “miles de pruebas” en la coacción y compra del voto a través de monederos electrónicos de Soriana en favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
 El acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) concede la razón a la tienda de autoservicio, que presentó el recurso de queja ante el TEPJF, luego de que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano exhibieron la pauta en radio y televisión durante varias semanas.
 El acuerdo aprobado establece que el Movimiento Progresista incurrió en calumnia y por ello se propone que al PRD se le aplique una multa de 563 mil 89.22 pesos, al PT de 493 mil 154.96 y a Movimiento Ciudadano de 434 mil 66.12 pesos. En una primera instancia, el Consejo General del IFE declaró infundada la queja, por lo que la tienda de autoservicio interpuso el recurso ante el Tribunal Electoral federal, instancia que le concedió la razón. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/17-10-2012/401975. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario