sábado, 6 de octubre de 2012

Gándara alienta a Ciencias. Químicas e Ingeniería, a la reforestación de Poza Rica



EXHORTO A FORMAR UN GRAN EQUIPO AYUNTAMIENTO-UNIVERSITARIOS

·         El alcalde felicita a la comunidad de las ingenierías a aprovechar esta tierra fértil

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 6.- El alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, felicitó a la comunidad universitaria de Ciencias Químicas e Ingeniería, porque han iniciado proyectos pro medio ambiente y les invitó a aprovechar que “en Poza Rica tenemos una tierra fértil”, para reforestar la ciudad y proteger el medio ambiente.
En el acto protocolario de reforestación para tener una “cerca ecológica” en esa unidad de la Universidad Veracruzana región Poza Rica Tuxpan, el coordinador de la Comuna pozarricense, agregó que esta es “una tierra bendecida por Dios, donde podemos sembrar la semilla” para regenerar el medio ambiente que la mano del hombre ha destruido a grado tal que “estamos resintiendo el cambio climático”.
Aludió ante la presencia de la vicerrectora Caritina Téllez Silva, el dirigente regional de la FESAPAUV y el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, que si bien se tuvieron que derribar algunos árboles por el distribuidor vial, “el Ayuntamiento ha sembrado 800 árboles en diferentes áreas de la ciudad y vamos a seguir sembrando”.
Convocó a los estudiantes presentes y particularmente a los de ingeniería ambiental, para “ir defendiendo los árboles y con la ayuda de ustedes, van a crecer más rápido. Señaló que ya no se sembrarán ficus porque “nos rompen la tubería de drenaje, nos levantan las banquetas”, sino se optará por otras especies más benévolas como palo de rosa, framboyanes, cedros y caobas, como las que se plantaron esta mañana en el perímetro de Ciencias Químicas e Ingeniería.
Invitó a todos los jóvenes universitarios a apoyar este programa “y si dentro de dos meses vuelvan a invitarnos vendremos a supervisar cómo van esos árboles”, porque vertió la certeza de que “juntos haremos de Poza Rica, un municipio sustentable”.
Se sintió orgulloso de “llegar a mi alma máter porque yo también orgullosamente soy egresado de la Universidad Veracruzana”, narrándoles una anécdota de entonces, cuando la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación donde no había pavimentación, “eran puros areneros, médanos” pero como no había sombra, “empezamos a sembrar otras especies, fueron unos pinos, una casuarinas. Eran las que aguantaban los nortes e impedía el crecimiento de yerba”.
Posteriormente al acto protocolario, todos los presentes se dirigieron al área perimetral de la Unidad de Ciencias Químicas e Ingeniería, para proceder a la siembra de árboles que quedaron bajo el cuidado y responsabilidad de los alumnos de las distintas facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario