sábado, 13 de octubre de 2012

FIRMA PRESIDENTE CALDERÓN REFORMA CONSTITUCIONAL


 LOS PINOS, 13 de octubre de 2012.
 El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, firmó el Decreto que reforma los Artículos 46, 76 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su próxima publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 Con esta reforma, se traslada la competencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conocer sobre los conflictos limítrofes entre entidades federativas, que tiene el Senado de la República desde 2005.
 La reforma se fundamenta en la necesidad de que los conflictos sobre límites territoriales se resuelvan por un órgano jurisdiccional, como es la Suprema Corte de Justicia, y no de un órgano de carácter político, como es el Senado de la República, en tanto que este tipo de conflictos implican situaciones contenciosas, no litigios de orden político.
Luego de su aprobación en el Congreso de la Unión, el pasado 22 de agosto, la Comisión Permanente dio cuenta de la aprobación al proyecto de decreto en 16 Congresos Estatales, cumpliéndose así el requisito constitucional para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario