jueves, 4 de octubre de 2012

Fernando Yunes preside la instalación de la Comisión de Defensa Nacional


* Desde ahí se trabajará sin distingos partidistas para fortalecer el trabajo de las fuerzas armadas
* Afirma que apoyará la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta que existan policías locales confiables
Fernando Yunes Márquez, senador de la República por el Estado de Veracruz, presidió la instalación de la comisión de Defensa Nacional a la que asistieron el Subsecretario de la Defensa Nacional, el General Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo,  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, así como el Senador Alejandro Encinas Rodríguez.
“Esta Comisión trabajará sin distingos partidistas, sin colores, y respetando las ideologías de cada uno de nosotros, siempre teniendo como máxima que la Patria es primero”, dijo Fernando Yunes durante la reunión de instalación, que cabe mencionar, ha sido la única a la que han asistido de manera conjunta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Emilio Gamboa Patrón y Ernesto Cordero Arroyo.
El senador veracruzano y presidente de la comisión de Defensa Nacional resaltó que es necesario regular la actuación del ejército y las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia organizada, para brindarles un marco jurídico mucho mejor y más claro del que actualmente se tiene para su actuación en la defensa de los mexicanos con un respeto irrestricto a los derechos humanos. 
Dijo que el ejército mexicano es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la República, cuya misión fundamental es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación. 
“En los últimos años el papel del ejército mexicano en la defensa de la seguridad de todos los mexicanos, ha sido sumamente importante para recuperar la tranquilidad y la paz en nuestro país.” 
Yunes Márquez aseguró que la comisión de Defensa Nacional impulsará que el trabajo que realizan las fuerzas armadas brindando seguridad a las calles de nuestro país, continúe hasta que se logre contar con policías locales confiables, “entre tanto apoyaremos con toda decisión el deber constitucional de las fuerzas armadas de proteger a los mexicanos”, agregó. 
De igual manera, el legislador federal destacó el trabajo que realizan las fuerzas armadas en operaciones de rescate y de protección civil.
“Son un ejemplo cuando hay desastres naturales, en donde su valor y amor a México son realmente invaluables. Por ello mi absoluto reconocimiento al ejército y a las fuerzas armadas por su valentía y compromiso con el país.”
Fernando Yunes agradeció y reconoció los esfuerzos que realiza el ejército en la lucha contra el narcotráfico, pues han sido la gran esperanza de muchos mexicanos que vivían azotados por la delincuencia organizada.
“Desde aquí un reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros del ejército y fuerza aerea que participan en las operaciones contra la delincuencia organizada, de manera especial a aquellos que han caido en el ejercicio de su deber”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario