sábado, 6 de octubre de 2012

Equipo de transición de EPN busca implementar nueva fuerza de seguridad contra crimen organizado


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 6 de 2012 - 19:41 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Monterrey, 6 Oct. (Notimex).- Miguel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, reveló hoy que proyectan implementar una nueva fuerza de seguridad en la próxima administración federal.
 Entrevistado al término de un evento social, el político hidalguense señaló que se contempla la formación de un equipo especializado para enfrentar los problemas de los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, como el secuestro y la extorsión.
 “Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder, especializada, poder enfrentar al crimen organizado”, dijo. Añadió que esto “lo anunciará el presidente (electo) en un par de semanas y podremos saber el diseño de lo que vamos a hacer”.
 Osorio Chong subrayó que “queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país”. 
También refirió que se encuentran en revisión los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en toda la República Mexicana, para mejorar la protección a la ciudadanía.
 “Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado”, indicó Osorio Chong manifestó que los mexicanos deben tener confianza en que la siguiente administración federal continuará la lucha frontal contra el crimen organizado, aunque, enfatizó, la violencia no se reducirá de manera inmediata. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-10-2012/390386. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario