jueves, 18 de octubre de 2012

Entró en operación el nuevo quemador de fosa del Complejo Procesador de Gas Poza Rica



Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos puso en operación un nuevo quemador de fosa, como parte de la construcción de la Planta Criogénica Modular del Complejo Procesador de Gas Poza Rica. Con una capacidad de quema de 600 millones de pies cúbicos por día, cuenta con un sistema modernizado de encendido electrónico que permite mantener la relación optima de gas-aire suficiente para la operación de los pilotos.
 Durante este proceso, que implica la realización de pruebas de eficiencia y estabilización de equipos críticos de integración de los circuitos de alimentación de gas a la nueva planta, se observará un incremento en la flama del quemador de la instalación, situación que no representa riesgo alguno para la población, ya que forma parte de las pruebas y ajustes operativos normales.
 El nuevo quemador está constituido por 12 boquillas horizontales con capacidad de 60 millones de pies cúbicos por día cada una, que harán más eficiente la operación. De igual manera, cuenta con un sistema de separación y bombeo de condensados, así como cinco separadores adicionales que operan como tanques de sellos, para seguridad de los procesos.
La nueva planta criogénica tendrá una capacidad de 200 millones de pies cúbicos por día de procesamiento y permitirá obtener considerables ahorros de energía, al aprovechar el calor de los gases de combustión de los turbocompresores, para calentar el aceite térmico que se usará como medio de calentamiento, y al utilizar enfriadores de aire que evitarán emplear agua. Con ella se obtendrá una mayor disponibilidad de gas seco, gas licuado y nafta ligera, para satisfacer la demanda creciente de estos productos.
Con estas acciones, Pemex contribuye al desarrollo industrial de la región, lo que coadyuva al desarrollo social y económico en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario