domingo, 21 de octubre de 2012

Elba Esther Gordillo”recurre a otra treta para quedarse 6 años más al frente del SNTE: creará un “Consejo



 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 19 de 2012 - 18:45 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 25 comentarios   Ciudad de México, 19 de oct (sinembargo.mx) – Elba Esther Gordillo se quedará seis años más al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 Para poder burlar el estatuto que prohíbe que una persona ocupe el mismo cargo, desaparecerá la Presidencia y creará un Consejo Supremo General.
 Además, aumentará la duración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 4 a 6 años, y desaparecerá los órganos colegiados. Gordillo, considerada aliada del Presidente electo Enrique Peña Nieto, lleva 23 años al frente del SNTE. Con estos cambios, logrará mantenerse en el poder 29 años consecutivos.
 Casi 3 décadas. Ayer, “la maestra” Gordillo repartió alrededor de 3 mil 500 laptops HP de 14 pulgadas entre delegados. Fueron entregadas a los maestros encargados de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las reformas al estatuto sindical, reseña la prensa local.
 VER NOTA Desde anoche, los delegados de la mesa de Reforma Estatutaria del Sexto Congreso Nacional Extraordinario de dicha organización, reunidos en el Hotel Barceló, ubicado en la carretera de Chetumal a Puerto Juárez, en Quintana Roo, aprobaron el cambio.
Se busca que los ex secretarios del gremio magisterial, Rafael Ochoa, Tomás Vázquez Vigil y Roberto Dávila, todos “elbistas”, se queden con cargos dentro de este Consejo Supremo. Juan Díaz de la Torre, actual Secretario General Ejecutivo, quedará también por otros 6 años.
 Los delegados están congregados desde el jueves pasado en el Congreso. De acuerdo con reporteros de La Jornada y Reforma, se reporta el refuerzo a la seguridad con la presencia de agentes de la Policía Federal que resguardan el perímetro del complejo hotelero.
Los maestros de la disidencia no se han podido acercar debido a los retenes han sido instalados a 60 kilómetros del recinto de descanso. “La propuesta pasará hoy a la consideración de la plenaria en donde participan más de 3 mil delegados.
 Con ello, Elba Esther Gordillo garantizará su prolongación en este gremio que lidera desde 1989. Debido a que el Estatuto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prohíbe que una persona ocupe el mismo cargo, la figura de un consejo supra será creada para que continúe Elba Esther Gordillo al frente de este organismo sindical”, dice La Jornada.
El planteamiento, agrega el diario, que se espera será aprobado por los delegados institucionales al Congreso, pues son mínimas las expresiones disidentes que participan en el cónclave, implica la desaparición de los 12 colegiados nacionales y el regreso a la figura de las secretarías.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-10-2012/404324. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario