miércoles, 10 de octubre de 2012

EL MUNICIPIO DE TLAPACOYAN EN CRISIS



Tlapacoyan, Ver.- Con graves problemas financieros esta el municipio como lo están 199 municipios mas a la fecha, la situación financiera es muy grave lo cual provoca que gran número de alcaldes incluyendo a la Presidenta de este municipio pida autorización al Congreso del Estado para pedir  prestado a los bancos y recibir adelanto de participaciones para el pago de quincenas a empleados sindicalizados y de confianza.
Tan difícil es la situación que algunos municipios se han declarado en quiebra total y se han visto en la necesidad de cerrar oficinas como sucedió en Cosamaloapan.
La Presidenta Municipal declaró, los meses que faltan serán muy difíciles por que estamos  en cierre de año y se dejaron de captar ingresos como es el impuesto predial.
Un ejemplo de muchos municipios es Coatzacoalcos ya que el alcalde Marcos Theurel anunció que en estos últimos tres meses ha dado de baja a 100 personas de confianza y continuarán los despidos.
Las participaciones han sido bajas, no son las que están autorizadas por el Congreso y hasta la fecha el Secretario de Finanzas del Estado no ha dado ninguna cita desde hace mas de 6 meses que se le ha solicitado.
Ha esto se le tiene que estar molestando o interrumpiendo al Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario