jueves, 4 de octubre de 2012

El Hospital Regional de Poza Rica antesala de la muerte



El Seguro Popular  no está cumpliendo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.-La señora Gumersinda Hernández Bautista lleva más de treinta días internada en el área de traumatología del Hospital General Poza Rica, a consecuencia de una fractura en el húmero, pero no le han hecho nada. Ella ya se desesperó, ya no quiere estar un minuto hospitalizada; le han salido manchas en la piel tanto estar acostada; además de que durante todo éste tiempo sus familiares han comprado la medicina  y hasta las placas y tornillos que supuestamente le iban a poner en el hueso fracturado.
Marcelo Hernández Hernández, hijo de la señora Gumersinda, manifestó que además le pidieron donadores de sangre, se cumplió el tal solicitud; que a su mama le han tomado por lo menos quince muestras de sangre para análisis; pero hasta la fecha no se le ha practicado la cirugía por parte del traumatólogo José Luis Arévalo.
La paciente Gumersinda Hernández Bautista exige a sus familiares que la saquen del hospital así como se encuentra, por lo que acudieron al departamento de Trabajo Social, en donde les han informado que para que la señora salga del nosocomio tienen que pagar la cantidad de cuatro mil pesos, recurso que no tienen, debido a que han realizado muchos gastos.
La señora Gumersinda Hernández Bautista tiene su domicilio en la calle Novillero No. 2 de la colonia Agustín Lara, en donde al caer cuando realizaba algunas actividades se fracturó el húmero, motivo por el que fue llevada a dicho nosocomio, consientes  de que todos los gastos serían absorbido por el Seguro Popular; pero lo empleados de este programa federal informan que no les llegan los recursos para solventar la compra de medicamentos y demás  necesidades.
Marcelo Hernández, hijo de la señora Gumersinda, expresó que no tienen dinero; que la paciente ya no quiere estar internada. Están desesperados, no saben a dónde llevarla, porque no se puede quedar así y por lo mismo se encuentra en un dilema, por no contar con los recursos necesarios para pagar los costos de la cirugía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario