martes, 2 de octubre de 2012

Ejecuta gobernador quinto cambio de primer nivel


   
Xalapa, Ver., 2 de oct-12 (VRed).- A unas horas de iniciar en esta capital uno de los principales festivales de cultura, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aceptó la renuncia al cargo de secretaria estatal de Turismo a Leticia Perlasca Núñez y en su lugar designó a Harry Grappa Guzmán.
El gobernador Javier Duarte toma protesta a Harry Grappa. (Foto: Julio Argumedo)
En lo que va de su administración, el mandatario veracruzano ha ejecutado cambios de primer nivel relevando a Sergio López Esquer de la secretaría de Seguridad Pública y el 9 de julio de 2011 nombró a Arturo Bermúdez. También sustituyó a Tomás Carrillo Sánchez el 9 de septiembre de 2011 de la secretaría de Desarrollo Agropecuario por Emilio Martínez de Leo.
El pasado 10 de abril de 2012 tomó protesta Ranulfo Márquez como Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, cargo que en el que tomó protesta Guillermo Herrera Mendoza el 12 de julio de 2011, para sustituir a Fabricio Aguilar Sánchez, quien fue nombrado representante de Veracruz en la Ciudad de México.
Antes de ocupar la Oficina del Programa de Gobierno, Guillermo Herrera, fue secretario de Comunicaciones (SECOM), cargo en el que estuvo siete meses pues el 12 de julio del 2011 le sucedió Raúl Zarrabal Ferat.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio en el cargo Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, pero el 6 de octubre de 2011 presentó su   renunció al cargo y quedó como encargado de despacho el subprocurador Marco Antonio Lezama Moo; el 19 de octubre del 2011 fue designado Felipe Amadeo Flores Espinosa.
En la subsecretaría de Gobierno estuvo desde el inicio Erick Lagos Hernández y el 20 de enero presentó la renuncia para tomar protesta como dirigente estatal del PRI -22 de enero-, en el cargo gubernamental le sucedió primero Tomás Carrillo Sánchez y desde el pasado 17 de julio Enrique Ampudia Mello se hace cargo de esa oficina.
En la Secretaría de Educación Veracruz, Edgar Spinoso Carrera ocupa el puesto de Oficial Mayor de la SEV, inicialmente el cargo lo ocupó Gabriel Deantes Ramos quien después fue enviado como contralor de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, ambos cambios se dieron el pasado 12 de julio.
En días recientes también se informó sobre cambios en la Agencia Veracruzana de Investigaciones y en subprocuradurías de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario