martes, 30 de octubre de 2012

Diputados piden a STPS, Sener y CFE, digan dónde quedaron 638 mmdp que ahorraron electricistas en 40 años


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 30 de 2012 - 17:39 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 30 Oct (Notimex).- La Cámara de Diputados exhortó a los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social; de Energía, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que expliquen el destino de 638 mil millones de pesos que durante 40 años ahorraron 96 mil trabajadores electricistas.
 Así lo expuso el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, al presentar un punto de acuerdo que fue aprobado de urgente y obvia resolución, donde explicó que los agremiados aportaron al fondo mutualista del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
 Indicó que el monto que ahorraron en el perido de 1950 a 1990 suma 638 mil millones de pesos. “El 25 de abril de 1990, la CFE y el SUTERM pactaron la sustitución de este fondo mutualista por un seguro colectivo obrero con el aval del entonces secretario de Trabajo y Previsión Social,
 Arsenio Farell Cubillas”, informó el diputado. Debido a la falta de transparencia e información del gobierno federal sobre este asunto, los empleados de la CFE, sin éxito, han acudido a todas las instancias posibles para saber el destino de sus ahorros.
 En el punto de acuerdo aprobado por los diputados federales, también exhortaron al Ejecutivo federal para que instruya a esos titulares a que contribuyan en el cumplimiento del pago y devolución del fondo mutualista del SUTERM a los ocho mil accionantes que ejercitaron su derecho de petición ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/30-10-2012/415292. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario