lunes, 1 de octubre de 2012

DIF Y AYUNTAMIENTO PONEN EN MARCHA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD



Tlapacoyan, Ver.- Con la finaliddad de Prevenir y cuidar la salud de la poblaciòn en general, ayer lunes el Centro de Salud de la Colonia Benito Juarez, en Coordinaciòn con el              Presidente del DIF Gustavo Tronco Quevedo y  de la alcaldesa Nayeli Jarillo iniciaron juntos la Tercera Semana Nacional de Salud,  la cual se lleva del 1 al 5 de 0ctubre del presente año, con el lema “ Cuidalos,               Quierelños, Vacunalos”.
Este importante evento se llevo a cabo en los bajos del Palacio municipal, luego de haber concluido los honores a la bandera, y asistieron  autoridades municipales, personal de bata blanca, maestros y alumnos, todos participaron de manera ensusiasta.
Se dio a conocer que en este año dicha campaña de vacunaciòn se inicia con la estrategia de vacunaciòn con el virus del Papiloma Humano (VPH) suministrando ese biologico a niñas de 5 años de primaria como parte de los objetivos de la Semana de Salud.
Durante esta Tercera Semana Nacional de Salud tambien se les informa a las madres de familia sobre las enfermedades gastrointestinales y de la misma manera se les distribuye  sobres de suero vida oral.
La invitaciòn es para los padres de familia que tienen hijos de 5 años los lleven al centro de salud urbano de la colonia Benito Juarez en donde seran bien Atendidos y losa pequeños recibiran  la atenciòn que necesitan.
Por tal motivo es importante que los padres de familia hagan acto de conciencia y lleven a vacunar a sus hijos a los cualñes se les protegera de cualquier enfermedad que se les presente.
El Presidente del DIF Gustavo Tronco y la alcaldesa Nayeli Jarillo aplicaron las primeras dosis a los pequeños de cinco años  que llevaron para el inicio de esta Tercera Semana Nacional de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario