miércoles, 10 de octubre de 2012

DESCIENDE INDICE DE ABORTOS



Se fortalece la cultura del sexo seguro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En los últimos diez años ha descendido el índice de abortos en la ciudad como resultado de que las parejas han tomado sus precauciones, sobre todo para evitar los embarazos no deseados, lo que en décadas anteriores se habían convertido en una “industria” muy productiva para ciertas clínicas.
El uso de preservativos y anticonceptivos es importante, porque aparte de que se evita el embarazo no deseado, las personas, tanto hombre como mujer, se protegen de los contagios de enfermedades venéreas, una de ellas de carácter irreversible, como el VIH/SIDA.
El doctor  Mario Pérez Sobrevilla, reconoce que cuando se inició en  la carrera de la medicina abundaban los casos de abortos y acepta haber participado en dichas prácticas, atendiendo ordenes de quienes eran sus patrones.
Afortunadamente se han superado muchas cosas, actualmente el aborto se sigue practicando pero en menor índice y en condiciones más seguras, además de que algunos casos  es necesario, cuando la mujer es víctima de violación y para proteger la vida de la madre.
En  esa práctica del abordo murieron muchas mujeres jóvenes, en tanto que otras quedaron bastante afectadas de su organismo; pero afortunadamente se ha logrado hacer conciencia en el uso de los preservativos y productos anticonceptivos.
Finalmente comentó que es importante que las madres, los padres hablen con sus hijos, durante la pubertad y que les hagan ver los peligros de las enfermedades de transmisión sexual, de los embarazos de niñas entre los 12 y 15 años, que se han multiplicado por la falta de comunicación entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario