jueves, 11 de octubre de 2012

Desastroso el sexenio de FCH.- Solalinde



El religioso aseveró que México no está cumpliendo con los tratados de derechos humanos internacionales en la materia.

Henia Prado
Ciudad de México  (11 octubre 2012)

La administración del Presidente Felipe Calderón resultó desastrosa para los migrantes, calificó el padre Alejandro Solalinde.

Al término del documental "María en tierra de nadie", que relata la problemática de los indocumentados, el religioso destacó que aumentaron los abusos y la desprotección hacia estas personas por parte de la autoridad, así como los plagios y muertes infligidos por el crimen organizado.

"El balance ha sido desastroso porque de principio a fin, la migración se ha convertido en un verdugo para los migrantes. Esos secuestros, esas fosas, esa ruta de la muerte que nadie sabe donde están, pero que todo mundo sabe que son migrantes.
"El gobierno ha querido tapar todo eso y es una pena, así empezó y así terminó este Gobierno de Felipe Calderón, desastroso, así está", afirmó.


El religioso aseveró que México no está cumpliendo con los tratados de derechos humanos internacionales en la materia.

Asimismo ironizó acerca de la captura de Salvador Alfonso Martínez, "La Ardilla", uno de los líderes Zetas, principal organización criminal vinculada con las masacres de extranjeros ilegales.

"Nos quieren engañar, nos quieren dar atole con el dedo, qué buenos que ya agarraron a 'La Ardilla', era la culpable de todos los males de México, qué bueno, es una tranquilidad para nosotros, de verdad creen que somos pendejos, pero no crean que lleguemos a tanto, pero quién va a creer que esa persona es la culpable de todo lo que está pasando aquí", recriminó.

Solalinde denunció que en las últimas semanas los plagios contra migrantes van en aumento y el gobierno federal trata de ocultar todo esto que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario