martes, 16 de octubre de 2012

CUERPO DE GOBIERNO DEL IMSS SE CAPACITA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO: VOPVI


Xalapa, Ver., a 16 de octubre 2012              Comunicado No.5817-12

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, concluyeron satisfactoriamente el curso en “Atención y Servicio al Derechohabiente”, a fin que el personal obtenga una capacitación que se refleje en la atención del derechohabiente, informó Victos Pérez del Valle delegado del Instituto en Veracruz Norte

Dijo que para el Seguro Social la secuencia de las competencias que lo conforman caminan unidas con el  propósito de mejorar la gestión. Por ello se  iniciaron los procesos de formación con enfoque competitivo.

El programa de fortalecimiento dirigido a los 14 integrantes del cuerpo de gobierno delegacional estuvo conformado por temas como trabajo en  equipo, comunicación efectiva, liderazgo,  pensamiento sistémico, estratégico,  gestión de la diversidad, toma de decisiones, gestión de la asociatividad, gestión del cambio, atención y servicio al cliente, subrayó.

Durante el desarrollo de todo el proceso de fortalecimiento que abarcó 9 módulos de 80 horas, se pudo constatar que a través de una coordinación de calidad se  pueden generar e intercambiar conocimientos entre los recursos.

Se diseñaron estrategias de comunicación interpersonal y de solución de emergentes que generen una cultura con orientación a resultados y enfoque al usuario. Esto para crear un sistema de atención y servicio que agregue valor, considerando el entorno en que se ubica la organización.

Con base en una metodología didáctica y enfoque competitivo, en la competencia se analizaron como equipo de trabajo, la forma en que se establece el acercamiento y comunicación con los derechohabientes.

Con ello, la delegación de manera contundente demuestra su preocupación y ocupación cotidiana para consolidar una cultura de servicio basada en la objetividad de acciones concretas desde los titulares delegacionales.

La capacitación para esta delegación representa la transición de la formación tradicional basada en conocimientos y calificaciones, hacia un desarrollo con base en un perfil competitivo y una metodología didáctica.

El propósito es  dar resultados acordes a los criterios que caracterizan la  labor cotidiana, compromiso y profesionalismo con el fin de cumplir una misión de contribuir a la consolidación de la calidad institucional.

Los ponentes pertenecientes a nivel central del instituto participantes fueron Eric Manuel Rodríguez Macías, Antonio Pérez Gómez, José Ángel Ruíz Navarro, Blanca Minerva Yolanda Becerra Romero, Martha Isabel Marroquín Canales, Aída Elizabeth Domínguez Pineda, Laura Castellot Mondragón, Roxana del Socorro González Dzib, Claudia Angélica Hernández Chavez, Sandra Iris Cid Ramos.

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