miércoles, 24 de octubre de 2012

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SOLUCIONAR LA EVENTUAL PROBLEMATICA DE ACREDITADOS DEL FOVISSSTE



El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y el FOVISSSTE suscribieron un convenio de colaboración para buscar y proponer alternativas de solución a la problemática que puedan tener los acreditados del Fondo.
Dicho convenio suscrito por el Magistrado Lic. Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, así como por el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Manuel Pérez Cárdenas, establece los mecanismos para facilitar la solución de conflictos.
El TSJDF, a través de su Centro de Justicia Alternativa, actuará como mediador entre el FOVISSSTE y los acreditados. Ambas partes, FOVISSSTE y acreditado, propondrán las alternativas de solución con el apoyo de los servicios de mediación. Los convenios que se firmen entre el Fondo y los acreditados en el marco de este esquema, tendrán el peso y el efecto de una sentencia.
El Maestro Pascual Hernández Mergoldd, titular del Centro de Justicia Alternativa, destacó que mediante el establecimiento del convenio TSJDGF – FOVISSSTE se echó a andar un eficaz instrumento para la solución de los conflictos con los acreditados del Fondo, lo cual evitará a éstos muchas molestias pues el FOVISSSTE no actuará judicialmente cuando acepten la mediación.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, consideró que el convenio suscrito con el TSJDF es de enorme trascendencia, ya que a través de éste los acreditados tendrán acceso a soluciones prontas de sus problemas, sin tener que someterse a procesos judiciales. “El FOVISSSTE siempre ha buscado el bienestar de los derechohabientes y sus acreditados”, enfatizó Pérez Cárdenas.
Al amparo de dicho convenio, se puso en marcha un programa piloto con un primer paquete de 75 asuntos, algunos de ellos relacionados con adeudos vencidos, entre otros.
El Centro de Justicia Alternativa y el FOVISSSTE se comprometen a trabajar de manera coordinada en la atención de los acreditados que soliciten el servicio de mediación, misma que podrá llevarse a cabo tanto en las instalaciones del Centro, como en cualquier otro lugar de la Ciudad de México que acuerden ambas partes.
Este es un ejemplo de que las instituciones siempre tienen alternativas para resolver adecuadamente, en tiempo y forma, los planteamientos de los acreditados.  ¡En hora buena!
Y usted trabajador al servicio del Estado ¿no tiene vivienda?
No espere más, vaya al FOVISSSTE o inscríbase al sorteo.
Ana Luisa García La Sienra

No hay comentarios:

Publicar un comentario