miércoles, 17 de octubre de 2012

Congreso estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En fecha próxima se llevará a cabo un congreso estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, en donde se contará con la presencia de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, entre otros invitados especiales, con la finalidad  de hacer un recuento de logros alcanzados durante las colectas de primavera, dijo María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada estatal de la benemérita institución.
En ese evento que tendrá como sede el puerto de Veracruz, se contará con la asistencia de un promedio de 350 damas voluntarias de las 42 delegaciones de a Cruz Roja, y además de hacer un balance de los hechos, se darán a conocer otras estrategias y opciones para que en el futuro la promoción sea más a fondo y obtener mejores resultados económicos con la finalidad de reducir la crisis por la que atraviesa la institución.
También, para el 26 y 27 de noviembre,  se está programando una reunión de capacitación para los instructores de las ocho escuelas y coordinadores de las mismas, a los que se les impartirá un taller de actualización, con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a las personas en circunstancias difíciles.
Explica María de los María de los Ángeles Vila de Rodríguez que con muchas carencias y estreches económicas logran proporcionar los servicios de auxilio; no se ha dejado de dar el serbio en ningún lado y  por el contrario, está en proyecto la apertura de dos nuevas delegaciones, en Alvarado y en Catemaco en donde ya se cuentan con los predios.
Finalmente hace un llamado a la población en general, a las empresas diversas de la entidad veracruzana, a ser generosas durante la colecta de la Cruz Roja, recordando que la Cruz Roja otorga recibos deducibles de impuestos. Asimismo destacó la aportación que año con año hacen las damas voluntarias de Petróleos Mexicanos, en el caso de Poza Rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario