domingo, 14 de octubre de 2012

CNTE y #YoSoy132 parten a Baja California; buscan impedir Congreso de la “maestra” Elba Esther


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 14 de 2012 - 16:36 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 14 de oct (sinembargo.mx) – Cerca de 200 maestros disidentes y miembros del #YoSoy132 partieron esta tarde del Zócalo capitalino a Baja California, donde la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo,  realizará el Sexto Congreso Nacional Extraordinario para renovar su dirigencia.
 El grupo planea llegar al 16 de octubre a Puerto Nuevo, Rosarito donde se llevará a cabo el evento y tiene como principal objetivo impedir que se realice el Congreso.
 De acuerdo con Reforma, al frente de la movilización se encuentra Artemio Ortiz Hurtado, ex secretario general de la Sección 18 del sindicato.
 La caravana está integrada  por un camión que prestó el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, tres minibuses y 14 automóviles que se dirigen a Toluca, donde prevén un primer mitin.
 La caravana recorrerá  los Estados de México, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California, a la que se irán sumando profesores de esas localidades.
 El dirigente advirtió, según el diario, que tiene noticias de que serán detenidos en alguno de los retenes instalados en el camino, por lo que responsabilizan al Gobierno federal y a Gordillo por su seguridad. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-10-2012/398274. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario