viernes, 12 de octubre de 2012

CELEBRARON EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Llamado a luchar por el legado de nuestra raíz
SIGAMOS CONSTRUYENDO UNA PR SOLIDARIA Y JUSTA: ROJAS
·         El secretario del Ayuntamiento fue el orador oficial en el aniversario del descubrimiento de América

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 12.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo, refrendó el compromiso de “Javier Duarte y Alfredo Gándara, que no cierran los ojos y luchan contra cualquier forma de indiferencia o abandono contra comunidades indígenas” y llamó a ”seguir construyendo la ciudad solidaria y justa que todos anhelamos”.
Rojas Mendo fue el orador oficial en la ceremonia de recordación del DXX aniversario del descubrimiento de América esta mañana en el parque de Las Américas, donde dijo que “nuestro continente es cuna de conocimiento universal en el arte, la ciencia, la política y demás manifestaciones del intelecto humano”.
Por ello, expuso “reflexionemos sobre esta afortunada fusión que nos hace únicos y excepcionales sobre el valioso legado de nuestra raíz indígena, europea y negra”. En el evento, la alumna del cuarto grado de la escuela primaria Artículo 123 “Benito Juárez”, leyó la reseña alusiva a la conmemoración.
En el transcurso del evento, presidido por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y miembros de su Comuna, así como invitados especiales,  la banda de guerra de un colegio de enseñanza media, tocó la marcha de honor.
La banderas de los países de la América Latina fueron izadas inmediatamente después de que el presidente municipal Alfredo Gándara, hizo lo propio con el lábaro patrio, en las astas que enmarcan el cerro del Abuelo. Alumnas de la escuela particular acompañaron a funcionarios municipales comisionados para izar los pendones de los distintos países de América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario