jueves, 18 de octubre de 2012

CAPACITACIÓN HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL IMSS


Xalapa, Ver., a 18 de julio de 2012                                        Comunicado No. 5884-12
  
·        El objetivo: formar líderes estratégicos y  directivos competitivos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte, continúa fiel a la filosofía de capacitar a los trabajadores como herramienta fundamental para brindar un mejor servicio a los derechohabientes, detalló el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.

Al respecto, dio a conocer que se capacitaron durante once sesiones  en diversos temas a 38 trabajadores IMSS de diversas áreas adheridos al Hospital Rural de Plan de Arroyos, lugar sede del curso.

“Los temas fueron: integración, administración, planeación estratégica, conocimiento del ser humano, trabajo en equipo, liderazgo, calidad total y mejora continua, entre otros”, abundó.

Asimismo, detalló que de acuerdo con el enfoque competitivo institucional, la capacitación refiere a promover la colaboración de todos los integrantes con capacidades y competencias complementarias, con responsabilidad mutua compartida hacia el logro de los objetivos.

“Buscamos de igual forma orientación a resultados y con enfoque al usuario que es lo más importante para nosotros. También estamos impulsando la generación de equipos de alto desempeño que puedan responder a la demanda de trabajo”, subrayó.

El médico manifestó que en esta ocasión el curso fue impartido por profesionales del IMSS expertos en temas de mejora laboral con el fin de   impulsar en el instituto la competitividad del personal, para este proyecto se concibe que el personal sea capaz de lograr resultados extraordinarios con base  en una metodología didáctica correcta.

“Debemos mantener el liderazgo en materia de seguridad social, para lograrlo, contamos con personal directivo que tiene bajo su responsabilidad la conducción de recursos humanos para orientarlos hacia el cabal cumplimiento de la misión institucional”, sostuvo.

Finalmente, expuso que el líder estratégico debe saber que hacer  para impulsar un mejor camino e identificar los compromisos para seguimiento del desarrollo y contar con directivos competitivos.

“Queremos trabajadores flexibles y participativos que promuevan la innovación y el desarrollo, esto debe empapar a todos los integrantes del Instituto. Mantener y mejorar el profesionalismo, así como los resultados logrados en cada proyecto de calidad ofrecido”, concluyó.

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