lunes, 8 de octubre de 2012

Cada 12 horas violan a una mujer en Puebla, acusan activistas; ocupa quinto lugar nacional en este delito


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 8 de 2012 - 14:00 Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 8 de oct (sinembargo.mx) – En Puebla se registra una violación cada 12 horas, con lo que el estado se coloca en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a la incidencia de este delito, denunciaron activistas que participaron este domingo en  la segunda Marcha de las Putas De acuerdo con el diario e-consulta, un centenar de poblanos recorrieron las calles del Centro Histórico mientras gritaban consignas a favor de los derechos de las mujeres.
“¡No soy una vagina, no soy unos pechos, soy una mujer y tengo mis derechos!”, “¡ni Dios, ni Estado, ni marido, ni partido!”, “Sin libertad sexual no hay libertad política”, “Me reservo el derecho de vestirme como se me dé la gana”, fueron algunas de las arengas que gritaban los manifestantes o que portaban en cartulinas.
 Los manifestantes salieron del parque del Carmen con rumbo al Zócalo, donde expresaron que el objetivo de la marcha era la defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el pedir a las autoridades verdaderas políticas públicas que busquen erradicar la violencia contra las féminas.
 “¿Por qué se escandalizan al escuchar la palabra puta y no cuando ven todos los días estereotipos y violencia contra mujeres en los medios y en la vida cotidiana?”, cuestionaron los voceros mientras invitaban a las presentes a compartir los actos violentos de los que han sido víctimas colgando mensajes en un tendedero improvisado donde colocaron brasieres.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/08-10-2012/391416. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario