viernes, 5 de octubre de 2012

Buscan si alguien cercano a Moreira fue quien lo traicionó, o incluso lo llevó al lugar de su ejecución


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 5 de 2012 - 8:30 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 38 comentarios   Ciudad de México, 5 de oct (sinembargo.mx) –  Fuentes cercanas a la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez señalaron que autoridades buscan a un amigo del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien presuntamente pudo haberlo traicionado y  entregado a un grupo criminal, publica este día Vanguardia.
 La fuente dijo a Vanguardia  que están determinando si la persona que entregó a José Eduardo filtró su itinerario exacto, o incluso lo llevó él mismo al lugar donde lo esperaban los asesinos para secuestrarlo y posteriormente ejecutarlo.  Grupos tácticos intensificaron la identificación del amigo o conocido del hijo del ex líder nacional del PRI. 
El diario menciona que la principal línea de investigación es una venganza contra el joven Moreira debido a la “cacería” de sicarios que se desató en la entidad. Hipótesis se sustentó, señala Proceso, por “narcomantas” que supuestamente aparecieron en la región con la leyenda “Familia por Familia” y cuyo contendido íntegro aún no ha sido dado a conocer.
 De acuerdo con diversos medios de comunicación, el miércoles elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) mataron a cinco sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras, entre los pistoleros muertos estaba Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Treviño Morales, “Z-40”, segundo al mando en el país de ese cártel y posible causa que detonó la llamada “Ley del Talión”.
 Vanguardia refiere que fuentes estatales explicaron que los cinco cuerpos fueron trasladados al Semefo de esa ciudad y, horas más tarde, tres fueron reclamados por familiares; entre éstos estaba el de Treviño Chávez, mismo que fue entregado, ya que en ese momento se desconocía su parentesco con “Z-40”. 
Poco después, en Ciudad Acuña José Eduardo fue emboscado  y ejecutado. Su cuerpo fue descubierto a las 21:20 horas; tenía dos impactos de bala en la cabeza.
 Por otra parte, fuentes de la alta seguridad señalaron que se analiza un urgente traslado temporal de algunos miembros de la familia Moreira al extranjero, mientras que se evalúa el riesgo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/05-10-2012/388731. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario