viernes, 5 de octubre de 2012

Bursatilizar, es la única receta de los doctores en economía del Gobierno de Veracruz: PRD



*Buscan obtener dinero fácil a cambio de heredar deuda a otras administraciones, considera líder estatal.

La bursatilización que pretende realizar el Gobierno del Estado para obtener  dinero a cambio de prolongar la deuda estatal a otras administraciones , refleja la verdadera realidad de las finanzas públicas, tras el derroche de dinero en las campañas políticas de los candidatos del PRI", sentenció el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

En entrevista, el dirigente expuso que si las finanzas estuvieran sanas como lo han externado  funcionarios estatales, entonces por qué el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pretende bursatilizar bienes que son parte del patrimonio de los veracruzanos.

"De avanzar la iniciativa del Gobierno del estado para colocar bonos por 6 mil 900 millones de pesos en la bolsa de valores, se estarán afectando las participaciones federales generando un boquete en la economía del estado, de nueva cuenta se estarán comprometiendo los recursos públicos del estado a largo plazo y con ello se ataran las futuras administraciones", precisó.

Vergel Pacheco lamentó que bursatilizar sea la única receta de los doctores en economía que encabezan el Gobierno de Veracruz, pues aseveró que "esta acción es un tarjetazo a gran escala, donde paga el de atrás, sin importar si ello implica cancelar oportunidades para el desarrollo de futuras generaciones". 

Asimismo, lamentó que no haya dinero para el pago de los compromisos adquiridos por el gobierno estatal, y mucho menos, para la inversión en obras o acciones que impacten positivamente en las condiciones de vida de los veracruzanos.

Expuso que la ruta del endeudamiento que propone la administración de Javier Duarte de Ochoa, pone en claro la debilidad de las finanzas publicas de Veracruz.

"Desde nuestra perspectiva antes que el endeudamiento se deberían considerar otras medidas como el ajuste de la nómina de la alta burocracia estatal, del holgado costo de asesorÍas, y del derroche en publicidad gubernamental; es urgente la reorganización y el ajuste financiero de áreas de bajo rendimiento e improductivas", acotó el dirigente estatal del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario