martes, 2 de octubre de 2012

Buenas noticias


CONFIRMA S&P CALIFICACIÓN “AAA” A CREDITO DE CONTRAPARTE DE FOVISSSTE, CON PERSPECTIVA ESTABLE.
Ø  En opinión de la calificadora el Fondo requiere de personalidad jurídica propia para asegurar la continuidad de su buen desempeño.
Ø  Importante el rol de FOVISSSTE dentro de la ejecución de la política de vivienda.
Standard & Poor’s confirmó las calificaciones “AAA” de crédito de contraparte en escala nacional de largo plazo de ‘mxAAA’ y de corto plazo de ‘mxA-1+’ del Fovissste y destacó su perspectiva estable.
Las calificaciones del Fovissste se basan en su rol importante y fuerte vínculo que tiene para la implementación y ejecución de la política pública de vivienda en México, razón por la cual la calificadora considera que cambios al actual estatus legal de la entidad, que la dotarían de personalidad jurídica propia, asegurarían la continuidad de su estrategia y buen desempeño.
Las calificaciones también reflejan las atribuciones fiscales de la entidad que le permiten recibir las aportaciones a la subcuenta de vivienda de los trabajadores del sector público, proveen a la entidad de un estable flujo de efectivo para la colocación de nuevos créditos, además de su adecuado perfil de negocios.
De acuerdo con la calificadora el papel del Fovissste es muy importante en la implementación y ejecución de la política pública de vivienda. Lo anterior se deriva de la importancia de la entidad, a través de las casi 75,000 hipotecas que origina al año, y que, dice la calificadora, una entidad privada difícilmente podría originar, particularmente en el nicho que atiende el Fondo. “Además, esperamos que el sector de vivienda siga siendo importante para la próxima administración federal, debido a su impacto económico y social”, subraya la calificadora.
También destaca la calificadora la participación del gobierno en los planes estratégicos y de negocio del Fovissste, debido a que se mantiene como el segundo jugador más importante en el sector hipotecario en México, con una participación de mercado en términos de créditos originados de alrededor del 10% al primer semestre de 2012.            
Y usted trabajador al servicio del Estado ¿no tiene vivienda?
No espere más, vaya al FOVISSSTE.
Ana Luisa García La Sienra
Analista financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario