martes, 2 de octubre de 2012

AYUNTAMIENTO IMPULSOR DE LA EQUIDAD


Armando Kirsch inaugura talleres regionales

·         Lo imparte el investigador de la UNAM, Miguel Carbonell Sánchez

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 2.- “La introducción de perspectiva de género como política pública, es una obligación para los estados”, aseguró Armando Kirsch Ramos, representante del alcalde Juan Alfredo Gándara, al inaugurar hoy los talleres regionales sobre la materia, en el auditorio “Hernández Ochoa”.
Sin embargo, señaló que “es en el ámbito judicial donde más ha tardado en introducir esta perspectiva, a pesar de que la profesión tiende a incrementar el número de mujeres que accede a la carrera judicial”, por lo que el Ayuntamiento “promueve y celebra que estas actividades se realicen en palacio municipal”.
El secretario de Desarrollo Sustentable  del Ayuntamiento, dio el saludo del alcalde Gándara Andrade quien está  fuera de la ciudad, pero muy pendiente de que estos talleres cuenten con todo el impulso que merecen, felicitó a las féminas asistentes y dijo “realmente estoy convencido de trabajar con las mujeres”.
Por su parte, el investigador Miguel Carbonell Sánchez, facilitador de los talleres organizados por la Regiduría de Equidad de Género a cargo de Lilia Christfield Lugo, invitó a los abogados a actualizarse porque “ha habido cambios muy importantes” en la ley y “la reforma del 2011 en Derechos Humanos, cambió la forma de entender el derecho”.
El doctor Carbonell Sánchez,  quien desde hace 10 años trabaja en la equidad de género, puntualizó que “una sociedad que discrimina, que no sanciona la violencia contra nuestros iguales, no es una sociedad decente. Esta, no permite la humillación de nadie”.
Pero además, se dijo “convencido de que el derecho, puede ser una palanca de cambio, no solamente en la esfera  normativa, sino como palanca en el cambio cultural, social y económico”, por lo que consideró que es precisamente #el derecho el que debe situarse a la vanguardia en la sociedad y jalarla”.
Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Estatal de la Mujer, agradeció al alcalde las facilidades para la realización de estos talleres de procuración e impartición de justicia.
Acompañaron al doctor Kirsch, Edda Arrez y al doctor Carbonell Sánchez y al subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, el síndico Alfonso Girón González, la comisionada en Equidad de Género, Lilia Christfield, así como otros ediles del Ayuntamiento e invitadas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario