lunes, 22 de octubre de 2012

Asesinan a líder barzonista de un campo menonita en el municipio Buenaventura, Chihuahua


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 22 de 2012 - 18:09 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 22 de oct (sinembargo.mx) – Este día se halló el cuerpo de Ismael Solorio Urrutia, líder barzonista en la región de Flores Magón y Benito Juárez en el municipio de Buenaventura, en Chihuahua junto con el de su esposa, informa El Diario.
 Los occisos fueron localizados en el interior de una camioneta pick up Ford Lobo King Ranch color azul, entre la comunidad de Rubio y la Ciudad de Cuauhtémoc.
Versiones no confirmadas por la Fiscalía General del Estado, señalan que el líder campesino presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, y su cónyuge otro más en el abdomen.
 Solorio Urrutia era uno de los líderes barzonistas que pugnaron en el último año por regular la sobreexplotación de aguas nacionales en tierras de cultivos de la comunidad menonita ubicadas en la región agrícola del acuífero Santa Clara-Flores Magón-Ahumada, y era parte del grupo de ejidatarios que estaba en contra de las operaciones de exploración de la compañía Minera Cascabel en tierras comunes del Ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura. 
El pasado viernes, Solorio Urrutia advirtió a El Diario que ambos conflictos estaban “muy calientes” y que en cualquier momento podría haber ataques de mayor intensidad entre ambos grupos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-10-2012/407105. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario