martes, 16 de octubre de 2012

Angélica Rivera de Peña Nieto: sobriedad y sencillez


Como se sabe Primera Dama de México es el título otorgado a la esposa del presidente de México y         anfitriona de la residencia oficial de Los Pinos. La Primera Dama no es un cargo electivo, no implica obligaciones oficiales, y no percibe remuneración alguna. No existe ordenamiento o disposición jurídica que mencione las atribuciones, funciones u obligaciones  de la Primera Dama.
Sin embargo, la Primera Dama desempeña un papel de suma importancia de gran apoyo a su esposo y concurre a numerosas ceremonias oficiales junto o en representación del Presidente de la República. Existe una fuerte tradición que se opone a que la Primera Dama posea un empleo mientras su esposo se encuentra en funciones.
La Primera Dama asiste a reuniones, ceremonias, actos oficiales y sociales, viajes nacionales e internacionales, ya sea con o en lugar del presidente. Inaugura escuelas, hospitales, ve por la asistencia social, participa en actividades filantrópicas y obras de carácter humanitario y de caridad. Por lo general la Primera Dama se hace cargo de la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin participar en actividades administrativas. No tiene la obligación de expresar opiniones sobre asuntos que competen por ley únicamente al Presidente.
La Primera Dama actual es Margarita Zavala de Calderón Hinojosa, ampliamente reconocida por su  sabiduría, sencillez y discreción.  Con ella quedaron atrás las frivolidades y excesos de Primeras Damas anteriores, que no viene al caso mencionar, pero que se encuentran presentes en la memoria ciudadana, en la opinión pública y en la historia de México. Sobreviven cuatro ex-primeras damas: Paloma Cordero de De la Madrid, Cecilia Occelli de Salinas, Nilda Velasco de Zedillo y Marta Sahagún de Fox.
De acuerdo con los analistas especializados en las recientes giras de trabajo del Presidente Electo, su esposa Angélica Rivera de Peña Nieto ha demostrado en los actos oficiales y no oficiales sobriedad, sencillez, prudencia y decoro. Ha trascendido además que la próxima Primera Dama es una mujer muy inteligente, dedicada al cuidado de la familia y que comparte con el Presidente Peña Nieto la pasión por transformar a México, para bien de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario