viernes, 26 de octubre de 2012

AGA reconoce solidaridad de comerciantes y transportistas



UBICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PARADOR

·         Agradecido con el apoyo del gobernador JDO y de G. Buganza

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 26.- El presidente municipal Juan Alfredo Gándara Andrade, durante un recorrido reconoció la solidaridad que comerciantes y transportistas del parador urbano tuvieron para su Gobierno y les dijo que ese espacio “tiene una gran ventaja comparado con otros centros de abasto”.
Se expresó en esos términos al manifestar su gratitud al gobernador “Javier Duarte de Ochoa, por toda su disposición, toda su capacidad que puso para llegar a feliz negociación” con Petróleos Mexicanos Gas y Petroquímica Básica, ante quien “defendimos hasta donde pudimos, logrando bajarse la deuda a 37 millones de pesos” luego de “haber reconciliado la situación” por el área en litigio.
Además, les dijo que “si nos ayudan y apoyan, van a poder competir con cualquier centro comercial” y en poco tiempo más “va a pasar por aquí enfrente el distribuidor vial” señalándoles que habrá que “mejorar su imagen, siempre y cuando haya consenso, unidad y la participación de todos quienes aquí laboran”.
Gándara Andrade, externó que fue difícil la negociación pero “logramos firmar un convenio” y en lugar de los 80 millones de pesos que pretendía cobrar PEMEX GPB, serán 37, de los que 15 cubre el Gobierno del Estado y 22 el Ayuntamiento en un gran esfuerzo porque “si tenemos problemas financieros, deudas heredades. Cualquier apretada de cinturón vale la pena”.
Y agregó sobre todo “tratándose de salvaguardar la tranquilidad de los comerciantes y transportistas”. Ahora faltará el esfuerzo para convertirlo en un centro de abastos modelo y se presta por las características de su ubicación.
PRÓXIMO A ABRIRSE EL LIBRAMIENTO “CARLOS ROMERO DESCHAMPS”
El alcalde habló también de que en unas semanas más podría ser puesto en servicio el libramiento “Carlos Romero Deschamps”, para lo cual se gestionará conjuntamente con el Ayuntamiento de Coatzintla, para que Pemex  apoye con la rehabilitación de la cinta asfáltica ahora destrozada.
Dijo que esta mañana recorrió el sitio  y estimó que cuando inicien los trabajos por la parte alta del bulevar a un lado del mercado Poza Rica, la otra vía alterna Poza Rica-Coatzintla –libramiento Romero Deschamps--, estará en condiciones de circular y evitará todos los embotellamientos de ahora”.
Reiteró las disculpas por las complicaciones en el centro “pero fíjense que toda prosperidad implica algunas molestias. No podíamos arriesgarnos a que la empresa constructora hiciera las pilas donde se van a soportar las ballenas del segundo piso si no se  hacía el estudio para evitar pegarle a líneas de agua”.
Y expuso “ya ven antenoche se afectó una línea y se quedaron bastantes colonias sin el vital líquido”, por eso se decidió cerrar y explorar y después continuar los trabajos con mayor seguridad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario