lunes, 8 de octubre de 2012

Acosta Croda califica de "corrupto" y "vendido" al diputado local panista Oscar Lara.



 

Rafael Acosta Croda, diputado federal panista, estaba hablando esta mañana en el café de la parroquia del puerto de Veracruz sobre sus actividades legislativas y sobre la ley de Contabilidad Gubernamental que ayudará a transparentar a los gobiernos, cuando de pronto empezó a arremeter contra el diputado local de su mismo partido, Oscar Lara, a quien acusó de ser un "corrupto" por haber votado a favor del nuevo titular del Orfis, Antonio Portilla.

Rafael Acosta Croda explicaba que este domingo él y su homólogo Humberto Alonso Morelli fueron invitados a la inauguración de un cárcamo de bombeo por parte del gobernador Javier Duarte, pero argumenta que no acudieron porque no se invitó a todos los legisaldores del PAN y luego salió a relucir el nombre de Oscar Lara.

"Ayer nos invitaron, el señor gobernador a una inauguración de una obra de un cárcamo en Mocambo, al diputado y a mi, no fuimos, porque tenemos que ir con el gobernador los siete diputados no uno por uno porque no estamos comprados, como el caso de Óscar Lara y otro diputado que votan a favor de cosas que no son, nosotros somos un grupo, un bloque".

Cuestionado sobre si tenía alguna evidencia de sus dichos, sólo agregó: "Yo no sé, a mi no me gusta que haya votado a favor de una persona por el Orfis, pues yo no sé como sea él, era mi amigo y ya no es mi amigo y lo digo claro, ya no es mi amigo, por qué, por corrupto (...) Porque votó en favor, a lo mejor lo convencieron de alguna manera, seguro lo convencieron con un signo así ...$ ".

Con esta declaración Acosta Croda se mordió la lengua; casi se la arrancó. 

Llamó traidor, desleal, y mal agradecido al diputado local del mismo partido Oscar Lara Hernández, cuando el esta en las mismas circunstancias.

Y no es que el legislador local no se merezca esos calificativos, al contrario, se los ganó con un mínimo esfuerzo, pero es que Acosta no es igual, sino peor que Oscar Lara.

Ambos contaron en su momento con todo el apoyo de Julen Rementeria y su grupo para ser candidatos uno a diputado local y el otro a diputado federal y ganar,  y ambos le han dado la espalda y la puñalada trapera, se vendieron al mejor postor y en el caso de Acosta Croda se vendió con los Yunes y ahora desde esa grupo intenta impedir que Julen Rementería sea el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz y también lo mandan golpear a Oscar Lara quien busca también la candidatura por la acaldía porteña.

Los pleitos entre los grupos panistas veracruzanos siguen y seguirán con mas frecuencia conforme se acerque el proceso electoral del próximo año y por lo que se ve, siguen y seguirán divididos sacandose sus trapitos al sol a cada rato.

Al Tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario