sábado, 13 de octubre de 2012

Accidente en la carretera México-Toluca deja, hasta el momento, cuatro muertos y al menos 20 lesionados


 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 12 de 2012 - 22:40 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Toluca, 12 Oct. (Notimex).- El choque de un autobús de pasajeros contra varios vehículos sobre el kilómetro 44 de la carretera México-Toluca, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, al menos 20 lesionadas y 15 vehículos dañados, informaron autoridades estatales.
 Detallaron que el accidente se suscitó cuando el autobús tuvo un desperfecto con los frenos, por lo que se impactó con varias unidades automotrices. La circulación sigue obstruida, debido a los trabajos para remover el camión y los vehículos involucrados.
 Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Médicas del Estado (SUEM). Los paramédicos trasladaron a las personas heridas a hospitales de los municipios del Valle de Toluca, entre ellos Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Toluca.
 COMUNICADO ÍNTEGRO Los primeros reportes señalan que al filo de las 20:00 un camión de pasajeros tipo turismo, se accidentó sobre la vialidad a la altura del paraje Jajalpa, frente a diversos comercios de alimentos involucrando a 11 vehículos.
 Del accidente se tomó conocimiento de cuatro personas que perdieron la vida, cuerpos que serán retirados por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
 De manera inmediata la SSC movilizó unidades de emergencia, así como el despliegue del helicóptero Seguridad 1 de la Unidad Aérea Relámpagos, que apoyo a las unidades en tierra.
 El accidente afectó severamente la circulación al quedar un solo carril abierto a la circulación, mismo que ha afectado a cientos de automovilistas que viajaban a la ciudad de Toluca. Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de rescate como son Cruz Roja, Protección Civil del Estado de México, Servicios de Urgencias Médicas el Edomex, Policía Estatal y Federal.Los lesionados en su totalidad han sido canalizados a diversos nosocomios de los municipios de Lerma y Toluca para su atención médica. Las causas del incidente serán determinadas por los peritajes que realicen peritos de la Procuraduría Mexiquense.Listado de vehículos involucrados en el accidente.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-10-2012/397098. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario