miércoles, 10 de octubre de 2012

Abaten a presunto líder criminal en Apodaca, NL; detienen a policías municipales que custodiaban a “El Tecate”

 Por: Redacción / Sinembargo - octubre 10 de 2012 - 18:19 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Monterrey, 10 Oct. (Notimex).- Un presunto plagiario muerto y al menos cuatro policías municipales detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos registrado en la carretera a Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca. 
De acuerdo con informes preliminares de las autoridades, en estos hechos se logró la liberación de una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad y por la cual, al parecer, se acababa de cobrar el rescate. El enfrentamiento se registró cuando elementos militares y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron una camioneta Ford con placas de circulación PW24980 que era custodiada por una patrulla municipal de Pesquería.
 En la camioneta viajaba un sujeto identificado como Jesús Reynaldo Sies, “el Tecate”, supuesto líder del grupo criminal Los Zeta en Pesquería, quien murió en el enfrentamiento; junto a él viajaba una persona que al parecer estaba privada de su libertad y fue liberada tras el enfrentamiento.
 En el lugar se detuvo a los policías municipales Tamasio Antonio Benito; Jaime Morales Mata; Edel Ramírez Juárez y Julio César Escobar Briones, quienes viajaban en la patrulla municipal de Pesquería y se incautaron 50 mil pesos, suma que al parecer era el cobro del rescate.
 Luego de abatir al capo, los agentes emprendieron una investigación que los llevó a un “narcocampamento” instalado en un predio ubicado a un costado de la carretera Marín-Higueras, donde hallaron restos humanos calcinados y varios vehículos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/10-10-2012/394514. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario