miércoles, 17 de octubre de 2012

59 aniversario del sufragio femenino en México



AGA HOMBRE VISIONARIO QUE INVIERTE EN LOS JÓVENES: RZ

·         El alcalde pozarricense reconoció esfuerzo y tenacidad de las mujeres
Poza Rica de Hgo.,. Ver., octubre 17.- Rodolfo Zúñiga Hernández, del Instituto de Administración Pública del Estado, reconoció “la visión de un hombre que apoya la cultura y que invierte en sus jóvenes porque sabe que en los jóvenes de Poza Rica, está el futuro y prosperidad de este bello municipio”, hoy durante la entrega de premios a ganadores de un concurso de oratoria.
El director general de Planeación del IAP, expresó antes de dar a conocer los resultados del certamen que había tenido lugar antes, respecto al alcalde Juan Alfredo Andrade, “quiero destacar a un visionario de la administración pública que no solo participa en el desarrollo de Poza Rica con obras que vemos todos los días y los que no somos de esta ciudad, cuando tenemos la oportunidad de venir”.
Agregó que “después de un tiempo, vemos a un Poza Rica diferente, moderno. Felicidades señor alcalde, por ese trabajo, por esa participación”, para después dar los nombres de los ganadores: Melissa Arroyo del Valle, primer lugar; segundo Airam Estefanía Ortega González y tercero Jorge de Jesús Aldaí, quienes recibieron sus premios de manos de Gándara Andrade e invitados especiales.
El palacio administrativo fue el escenario para la celebración del 59 aniversario del sufragio femenino y la premiación del certamen de oratoria, marco que aprovechó el alcalde Juan Alfredo Gándara, para reconocer que las mujeres “han demostrado que con esfuerzo, tenacidad y enfrentando cualquier adversidad, pueden salir adelante” y recordó a la maestra Eva Izaguirre Camacho, que ha ocupado importantes cargos a nivel estatal.
Y recordó Fue la primera alcaldesa, “como mujer puso en alto la bandera de la ESBO 8. Fue llamada a la Dirección General de Enseñanza Media como subdirectora técnica, síndico del Ayuntamiento, delegada regional de la UV y diputada local, por lo que felicitó a los ganadores Jorge de Jesús, Airám Estefanía y en especial a Melissa perola hizo extensiva a todos los que participaron porque “lo hicieron muy bien”
Al enfatizar que “esta administración le apuesta a la juventud y a las mujeres” dijo que le daba “gusto  que esta tarde tengamos jóvenes rebeldes con causa que buscan la superación femenina, profesional y sobre todo, la apertura de espacios públicos que tanta falta hacen”. Otorgó su pleno reconocimiento al papel de la mujer “a veces la hacen de padre y madre, de profesionistas y algunas ocasiones agarran la quincena que llegamos a entregar los hombres y la saben estirar como liga para que a la familia no le falte nada”.
La regidora de Equidad y Género, Lilia Christfield Lugo, por su parte, ponderó “la inteligencia, propuesta y capacidad de los concursantes” y consideró que “para la administración municipal, es muy importante la opinión de las mujeres y los jóvenes, por lo que alentó “a invertir más en ellos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario